Como empresa especializada en impresión y serigrafía digital en Madrid, queremos hablarte en este post sobre la historia de la serigrafía. ¿Preparado para conocerla?
Aunque no se sabe a ciencia cierta, se cree que este sistema de impresión surgió en la antigua China. Según dice la leyenda, se usaban cabellos de mujer atados a los que se adherían papeles. Esto daba como resultado dibujos que después eran laqueados para que fueran impermeables. Años más tarde, se reemplazó el pelo por la seda, de ahí justamente viene su nombre: sericum (seda, en latín) graphe (escribir, en griego).
Fueron los habitantes de las Islas Fidji quienes hicieron algunas de las plantillas más antiguas para imprimir tejidos. Agujereaban las hojas de plátano y, a través de los boquetes, echaban tintes vegetales en cortezas y telas.
Como profesionales de referencia para trabajos de impresión y serigrafía digital en Madrid, queremos contarte que, en la Antigüedad, se hacían calcomanías para artículos y enseres de uso diario como vasos y platos. En nuestro continente, se utilizaban para imprimir telas, en lo que se llamaba "impresión a la lionesa", debido a la ciudad donde se usaba este sistema.
Queremos añadir que las primeras serigrafías en papel (carteles publicitarios) se llevaron a cabo en Estados Unidos en torno a 1916 en una nota pendiente de concesión. La primera patente fue cosa de Selectasine en 1918.
No lo dudes y ponte en contacto con los profesionales de Grafidos, una compañía de referencia para trabajos de serigrafía para empresas y particulares. Quedamos a la espera de que te comuniques con nosotros.