Si se trabaja con un diseño, antes de empezar con la impresión y serigrafía digital en Madrid, es importante tener ciertos detalles en cuenta. En ocasiones se da por terminado un diseño en el momento en el que se ve en la pantalla como uno quiere. Sin embargo, después de trabajar muchas horas para que quede todo perfecto, puede haber cosas que se pasen por alto. Por ello, antes de que sea demasiado tarde y se vean los errores cuando se tengan los carteles ya en la mano, es importante tomar ciertos factores en cuenta.
En primer lugar, y aunque parezca baladí, hay que revisar siempre la ortografía. Puede que el texto se escribirse hace mucho y llegue un momento en que no se tenga en cuenta. Esto hace que a veces lleguen a imprenta errores que parece imposible que se den. Es imprescindible repasar letra por letra el texto, poniendo muchas atención. El cerebro puede jugar malas pasadas en esta tarea si uno lo hace a última hora sin fijarse.
En segundo lugar, hay que comprobar que las proporciones y tamaños sean los adecuados. Cuando uno ve el diseño en pantalla puede pensar que está toco correcto y llevar directamente a la impresión y serigrafía digital en Madrid. Antes de esto es mejor probar imprimiendo una prueba del diseño, así se sabrá si las proporciones concuerdan con la idea que se tiene.
Por último, es muy importante hablar con la imprenta para explicar como es el diseño. Una vez tengas finalizado el trabajo contacta con Grafidos, nosotros aclararemos cualquier duda. La comunicación es la mejor fórmula para que la impresión sea lo más cercana a lo que se ve en la pantalla.
¿Qué debes revisar antes de enviar un diseño a imprenta?
28/08/202428 de Agosto de 2024
Solicitar más información