En la impresión de camisetas y otros trabajos se suele recurrir a una Imprenta digital en Leganés para la impresión digital o serigrafía, ¿pero cuál de las dos técnicas es mejor y cuál te conviene a ti?
Serigrafía o impresión digital
La serigrafía es una de las técnicas de impresión más antiguas en una imprenta digital en Leganés. Consiste en varios pasos que empiezan cuando eliges el diseño que se va a imprimir en un fotolito. Este se transfiere a una malla de tejido tensada llamada pantalla por medio de insolación. Después se coloca la pantalla en la prenda y se transfiere la tinta de un color. Para cada color se requiere una pantalla.
Las principales ventajas de la serigrafía son la impresión de calidad, resistencia a los lavados y precio económico a grandes pedidos. A pequeños pedidos, no compensa tanto por el coste de preparación de la pantalla o pantallas. La serigrafía no se recomienda en detalles de máxima resolución e imágenes fotográficas.
La impresión digital directa es una técnica más moderna para imprimir directamente sobre la prenda con inyección de tinta. Se realiza con impresoras con tintas textiles. Se pueden imprimir camisetas, toallas, pantalones, zapatillas y otros productos con este tipo de impresión.
Solo hay que elegir la imagen, colocar la prenda en la base de la impresora e imprimir directamente sobre ella. Sus resultados son muy buenos, con detalles de máxima definición e imágenes fotográficas. La impresión queda muy bien en la prenda y no tiene límite de colores. Es perfecta incluso para cantidades pequeñas o de una unidad.
Debido a que la inversión inicial y la tinta es mayor, además de que requiere mayor tiempo de impresión, no hay ahorro por cantidad.
De tal forma camisetas en pedidos pequeños o con gran detalle compensa la impresión digital y grandes pedidos sin altos requerimientos compensa la serigrafía en GRAFIDOS.